jueves, 26 de febrero de 2009

EL DIARIO DE NOA


Tengo muchas ganas de hacer la crítica de esta película, pero empiezo sabiendo que cualquiera que la haya visto no necesita leer este comentario para saber lo bonita que es. Y no estoy exagerando cuando digo que cualquier persona que se considere aficionada de las películas románticas debe haberla visto. Por ello, esta crítica tiene la finalidad de convencer al resto para que la vean. Por donde empiezo... A ver, El Diario De Noa cuenta la preciosa historia de un chico pobre, pero trabajador, y de una chica pija y rica, pero con buenos sentimientos. Todo empieza cuando se conocen en una feria; momento en que el chico (Noa) siente un gran flechazo e intenta por todos los medios tener una cita con ella. Tras varios intentos y artimañas consigue estar a solas con ella. Y es justo en ese momento, mientrás están dando un mágico paseo, cuando ambos se enamoran. Pero desgraciadamente su historia cuenta con grandes obstáculos: la oposición de los padres de ella, la diferencia de clases, los estudios que ella debe realizar en otra ciudad, siete años sin verse y un tercero en discordia. Y claro, el tiempo y la distancia pueden con cualquier amor, por muy fuerte que sea.... o no?
Si queréis mi sincera opinión, esta película es como un viaje a través de un diario lleno de sentimientos, que guarda un sorprendente final entre sus páginas.

jueves, 12 de febrero de 2009

DEFINITIVAMENTE QUIZÁS


He encontrado un calificativo perfecto para esta película: entrañable. Sí, es justamente eso, entrañable. La razón principal de ello es que la película trata de como una niña pequeña descrube quién es su madre. Es decir, no me refiero a que no conozca a su madre en persona, sino que su padre le cuenta la historia de como conoció a varias mujeres que fueron importantes para él, y entre ellas está su madre.En resumen, a lo largo de la película la niña inteta descubrir por todos los medio quién es su madre y porqué no funcionó la relación de sus padres. La verdad es que es una historia bonita, que tiene amor de varias clases (el platónico, el temporal y el duradero) y que enseña la mágica relación que hay entre un padre y una hija. También destacan algunos personajes como la eternamente enamorada mejor amiga, la estudiante liberal que se tira a tíos que le sacan veinte años y la adorable novia de pueblo que finalmente se cansa de esperar al novio y se acuesta con otro. Vamos, que combina amor, humor y ternura. Lo único que queda por señalar es el encanto natural de la pequeña protagonista: Abigail Breslin. No sé cómo lo hace, pero siempre consigue darle a la película un toque especial que hace que no puedas evitar engancharte. Definitivamente, puede que quizás sea su sonrisa de niña o simplemente su sinceridad.

jueves, 5 de febrero de 2009

OJALÁ FUERA CIERTO


Esta vez no voy a comparar esta película con otras, ya que Ojalá Fuera Cierto sobresale por sí misma, sin necesidad de medirla con otras. Esto se debe a la originalidad de la historia, a la combinación amor-humor que el autor ha creado y a los grandes actores que la protagonizan. Me explico, esta película cuenta la historia de una chica que se despierta un día y se da cuenta de que hay un chico viviendo en su casa. Pero esto no es lo verdaderamente increíble, ya que el nuevo inquilino de la casa es realmente ese chico y no ella, que murió debido a un accidente ocurrido hace unos meses. Trás el impacto inicial de saber que está muerta, trata, con la ayuda del chico en cuestión, de descubrir qué le pasó y qué puede hacer para arreglar el caós que es ahora su vida. Lo que sucede a continuación es que, poco a poco, se van enamorando. Y, por supuesto, tiene un final feliz. Pero mejor os dejo con la intriga de lo que sucede y así, podréis disfrutar de la película. Por otra parte, destacan sobretodo Reese Witherspoon y Mark Ruffalo que interpretan su papel de una forma maravillosa; lo que hace que disfrutes de cada segundo como si fuera real. En fin, que es una gran película y es muy divertida. Genial para pasar un buen rato, emocionarte con la historia y desear más que nunca encontrar a tu príncipe azul (si no lo tienes ya, claro).

martes, 3 de febrero de 2009

POSDATA: TE QUIERO


Habiendo visto películas de amor tan increíbles como Mouline Rouge, Por Siempre Jamás o Crepúsculo (más recientemente), puedo decir tranquilamente que Posdata: Te Quiero no era lo que yo espereba. No quiero decir que sea una mala película, pero sin duda no es del tipo de películas que verías una y otra vez mientrás que comes dulce de leche. Me explicaré, tiene las bases necesarias para ser una buena película de amor: un chico y una chica que están profundamente enamorados, un suceso trágico que no consigue romper el gran amor que tenían y unos magníficos actores que viven cada segundo como si realmente formara parte de sus vidas. Sin embargo, a pesar de que la historia cuenta como la protagonista consigue superar la muerte del amor de su vida gracias a unas cartas escritas por él mismo antes de fallecer, la película es triste, demasiado larga y no tiene un gran final. Que sea triste no es el problema, ya que la esencia de muchas películas románticas es la tristeza y eso es lo que hace que sean así de maravillosas. Pero dichas películas te hacen disfrutar cada segundo de la increíble historia de amor, hasta que sucede la terrible desgracia o hecho. Te dejan el corazón en un puño, pero aportándote el dulce sabor de todo lo que has vivido durante las dos horas (más o menos) que ha durado la película. No obstante, esta película es triste casi todo el rato y no tiene unos momentos lo suficientemente buenos como para dejarte dicho sabor. Por otra parte, al final de la película a la chica no le pasa nada emocionante, más bien al contrario, ya que parece que va a acabar con un chico que sentía cosas por ella y acaban como amigos. En fin, está bien para pasar el rato, ya que es distinta, pero no para ser recordada como una gran película de amor.